A los 72 años murió este sábado Miguel Ángel "Chicharra" Abella, dirigente radical de Río Cuarto y quien fuera el primer intendente desde el regreso de la democracia. Estaba internado desde el domingo por una enfermedad terminal que padecía desde hace más de dos años. 

Abella fue uno de los políticos más carismáticos y queridos de Río Cuarto,  Sus restos fueron velados en la Municipalidad de Río Cuarto, hasta las 17 y recibieron cristina sepultura en el cementerio Parque Perpetual.

Río Cuarto: despidieron al ex intendente "Chicharra" Abella

Fue presidente del Circuito Centro de la UCR entre 1971 y 1983. Cuando Raúl Alfonsín fue consagrado Presidente, llegó a la intendencia de Río Cuarto.  Le ganó al padre del actual intendente, Esteban Llamosas (PJ), con el 45 por ciento de los votos. Estuvo al frente del Palacio de Mójica dos períodos.

Entre otras actuaciones políticas, luego fue presidente del Comité departamental y secretario del Comité provincial de la UCR; fue director del banco Social de Córdoba, senador provincial, diputado nacional (impulsó proyectos vinculados a la ética pública y a la descentralización) y candidato a vicegobernador con Ramón Bautista Negri y Mario Negri.

También se desempeñó como secretario del club Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto, así como vocal del Colegio de Abogados y del Centro Empresario. 

Dirigentes de todos los partidos manifestaron su dolor y cariño tras la noticia de su fallecimiento.

Río Cuarto: despidieron al ex intendente "Chicharra" Abella