Prefectura Naval Argentina rescató a un joven kayakista que naufragó durante dos días en en Punta Rasa, San Clemente del Tuyú.

Fuentes de Prefectura informaron que el mar estaba picado, con oleaje y viento fuerte cuando Marcos decidió navegar.



La búsqueda se activó este domingo, cuando una mujer advirtió a Defensa Civil que su marido, de 29 años, había salido a navegar y no había regresado.

Prefectura desplegó un gran operativo que contó con un helicóptero PA-14 que zarpó desde la Estación Aérea de Mar del Plata para hacer un “barrido” desde el último punto en que el joven había sido visto.

También intervinieron los guardacostas “Bahía Blanca” y “Lago Mascardi” que contaron con el apoyo de semirrígidos a cargo de nadadores de rescate.

Se dispuso, además, un grupo de móviles para patrullar la Costa. 

Cómo lo encontraron

Marcos Tabarcachi se encontraba a la deriva, a 9 millas náuticas (18 kilómetros aproximadamente) de la costa. 

Lo pusieron a salvo y le practicaron primeros auxilios.

En diálogo con Cadena 3, el joven señaló que el hecho de haber sobrevivido fue "volver a nacer", y contó los detalles de una experiencia que le quedará marcada de por vida.

"La primera noche fue la peor. Las olas eran gigantes, no paraba de temblar y hacía mucho frío. Aguantaba pensando en mi familia y rezando; Dios me ayudó. Al otro día se me dio vuelta el kayak. La cabeza trabaja en todo momento", sostuvo.

Fuente: Cadena 3