El primer precandidato a senador nacional del Frente Justicialista por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, cuestionó hoy a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por "privilegiar el dedo" y "la decisión unilateral" de competir con una lista propia en las PASO, por fuera del PJ, y opinó que la ex mandataria "cumplió una etapa".

Así lo afirmó al ofrecer este mediodía su primera conferencia de prensa junto a los precandidatos de la corriente Cumplir, que participará en las PASO dentro del Frente Justicialista, en la que presentó a ese espacio como "una alternativa amplia, sin oportunismo ni soberbia, que le ponga un límite a (Mauricio) Macri". “Estamos frente a un gobierno insensible, de ricos y para pocos”, sostuvo.

Randazzo aseguró que su sector político hizo un "esfuerzo hasta el final" para lograr que todas las corrientes peronistas participaran de las PASO dentro del PJ, pero sostuvo que "se privilegió el dedo, la decisión unilateral", en clara referencia -aunque sin nombrarla hasta ese momento- a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el frente Unidad Ciudadana, por el que se postula.

En la conferencia de prensa que ofreció este mediodía en el hotel NH City tras un año y medio de silencio, Randazzo expuso sus diferencias con el espacio encabezado por la ex mandataria: "No sólo perdimos por las promesas y el marketing de (Mauricio) Macri, sino también por propios errores. Creíamos que era necesario hacer una lectura de lo que había pasado pero, sin embargo, fue imposible", aseguró el precandidato, acompañado en el acto por los dirigentes que lo apoyan.

Remarcó que "Cristina cumplió una etapa", y agregó: "Tiene una enorme responsabilidad, pero puso por encima del interés de la gente su necesidad de ser candidata".

"El silencio que mantuve durante un año y medio, y que decidí romper hoy, tuvo que ver con una decisión de respeto a la voluntad popular que había elegido un nuevo gobierno", argumentó Randazzo.

Fuente: Agencias.