El trágico tiroteo producido en la madrugada de este viernes tras el asalto a una oficina en el barrio de Nueva Córdoba, en la capital provincial, dejó como saldo un policía y dos ladrones muertos. Además, una cuadra del lugar del atraco (Rondeau 84) fue detenido Diego Alberto Tremarchi (32).

Además de la identidad del policía, Franco Ferraro, durante el transcurso del viernes la Policía confirmó la identidad de los dos delincuentes abatidos: Rolando Ricardo Hidalgo (alias "El ciego", de 62 años) y Ricardo Serravalle, de 59. Ambos tenían un largo historial delictivo, según reveló La Voz del Interior.

Hidalgo, "El Ciego", era un hombre que en 1998 fue condenado junto a dos cómplices y una agente policial por el robo de un millón de pesos en una sucursal del entonces Banco del Suquía ubicado en el predio del supermercado Makro, en el oeste de la Capital. 

El asalto ocurrió en febrero de 1996 y la particularidad del asalto fue que Hidalgo entró vestido como policía, junto a dos de sus secuaces. Fue condenado a nueve años de prisión por ese asalto.

Antecedentes

Serravalle, el otro asaltante que murió por los disparos, fue uno de los reclusos que se amotinó en el penal del barrio San Martín en 2005 y que actuó como negociador, informaron fuentes de la investigación.

Si bien se aguarda que la Policía Judicial confirme el cotejo de huellas dactilares, fuentes de la investigación confirmaron a La Voz del Interior que Serravalle es el segundo delincuente muerto en el enfrentamiento, el cual se produjo durante el asalto a la oficina del 7° A del edificio de Rondeau 84.

Armas

Entre las armas secuestradas se cuentan dos Glock (calibre 40), una Bersa 9 milímetros y una Bersa calibre 22 con silenciador. Una de las Glock estaba equipada con un sistema Roni, que le permite disparar a repetición. 

Lo que llamó la atención de los investigadores es que todas las municiones tenían la punta hueca, para producir fragmentación. Esto provoca en la mayoría de las veces heridas mortales.