Un lunes con temperaturas máximas de alrededor de 30 grados y un martes de 27 serían normales en Córdoba, si no fuera por el detalle de que estamos en mayo. Pero desde este miércoles, el pronóstico meteorológico se ajusta más a los valores promedio, e incluso más, ya que podríamos sufrir los efectos del ingreso de una ola polar.

"Actualmente, un frente frío está pasando por la Patagonia y la mayor parte del país está dominada por altas presiones. Al mismo tiempo, un sistema de baja presión se acerca a la Patagonia acompañado por un frente frío que afectará de forma moderada, a partir del fin de semana al centro del país. El lunes 28, otro sistema de baja presión comenzará a ingresar en el centro de la Patagonia y estará acompañado de un frente frío que se desplazará hacia el noreste", dice el último análisis subido a la página del Servicio Meteorológico Nacional

La probable presencia de lloviznas hacia el martes y el cambio de las condiciones climáticas llevarían el termómetro el miércoles y jueves a máximas de 13 grados y 11 grados centígrados.

Las previsiones de Infoclima lo confirman, y Weather Channel pronostica que será aún peor: mínimas que llegarían a los 2 grados hacia el fin de semana.

Una ola polar que podría generar las primeras nevadas en las zonas más elevadas de la provincia de Córdoba, así que a no entusiasmarse con el mini-veranito.

Fuente: La Voz del Interior