Un avión de Aerolíneas Argentinas que unía el trayecto Buenos Aires - Tucumán fue desviado a Córdoba anoche por la clausura del aeropuerto Benjamín Matienzo de la provincia del norte a causa de una supuesta broma sobre una bomba en otro vuelo.

Los pasajeros descendieron del avión y permanecieron en el aeropuerto de Córdoba hasta que finalmente fueron trasladados a un hotel de nuestra ciudad. 

Según trascendió, un individuo se acercó al mostrador de Latam en el aeropuerto tucumano para preguntar por la demora del viaje y aseguró: “Vine a esperar a mi suegra, si se cae el avión es porque yo puse una bomba”.

De esta manera, el Boeing 737-7Q8 de Aerolíneas Argentinas que debía aterrizar en Tucumán, dio vueltas aproximadamente una hora a la espera de que la Policía aeroportuaria resuelva la situación pero tuvieron que aterrizar en el aeropuerto de Córdoba. Curiosamente, en el vuelo iba la cantante de cumbia, Gladys "La Bomba" Tucumana.

Desde la empresa les informaron a los pasajeros que posiblemente este miércoles a la tarde serían embarcados hacia Tucumán en otro vuelo.

Por un chiste de suegra, desviaron un vuelo de Tucumán a Córdoba
Los pasajeros fueron llevados a una sala. Todo era confusión. (Foto: La Gaceta)

Fuente: La Gaceta / La Voz del Interior.