El Congreso Nacional chileno en Valparaíso, al noroeste de la capital Santiago de Chile, debió ser evacuado esta tarde debido a las manifestaciones en las afueras del edificio. La orden de abandono del lugar la dio el presidente de la cámara de Diputados, Iván Flores, debido a las protestas en las inmediaciones del edificio.

Los hechos obligaron a suspender el tratamiento de un paquete de medidas emitido por el presidente Sebastián Piñera, en un intento de sofocar el conflicto, que por la fuerte represión estatal, la última semana, fue en escalada y registra más de un veintena de muertos y miles de detenidos.

Algunos manifestantes intentaron ingresar a las dependencias, tras lo cual los efectivos policiales encadenaron los accesos. Ese hecho provocó la decisión de evacuar edificio, suspendiéndose todas las actividades.

"La situación de riesgo es alta, yo les he pedido a los funcionarios, y asumo la responsabilidad, que salgan del edificio", señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores.

Fuente: La Nueva Mañana