La petrolera Shell anunció este martes un aumento promedio del 6% para todos sus combustibles líquidos que rige en todas las estaciones de servicio del país.

El aumento se suma al que había decidido Oil, que el pasado martes 12 dispuso un incremento de los precios de los combustibles también del 6%.

Ahora, en Shell el precio del litro de nafta súper pasó a valer $ 26,5, y el de la Premium superó los $ 30. El incremento promedio es para todo el país aunque los precios en surtidor varían de acuerdo a las distintas regiones de la Argentina.

Por su parte, desde YPF y Axion, por el momento no comunicaron ninguna novedad sobre los precios de sus productos. 

Los aumentos de OIL y de Shell son los primeros en lo que va 2018, luego que el sector registrara incrementos superiores al 30% promedio durante el año pasado.

Mercado

Con el mercado de combustibles desregulado completamente desde el primer día del año, las petroleras tienen la libertad de poder fijar sus precios de acuerdo a sus expectativas productivas y comerciales.

El 1 de enero entró en vigencia la desregulación plena del mercado local, formalizada mediante la decisión del Gobierno nacional de eliminar el registro de importación de petróleo y combustibles.

Fuente: La Voz del Interior/La Nación