El Ministro de industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al Secretario de Industria, Pablo De Chiara, entregaron resoluciones de promoción industrial a tres empresas del departamento San Justo, ubicadas en San Francisco, Morteros y Altos de Chipión

De esta manera, acceden a los beneficios de la Promoción Industrial, en el marco de la Ley 9.727. La normativa exime a las firmas de tributar impuestos (ingresos brutos, sellos e inmobiliarios) y subsidios en mano de obra y energía eléctrica.

En el caso de San Francisco, la empresa beneficiada fue Torletti SRL, ubicada en el  Parque Industrial, y dedicada a la  fabricación de criques, prensas y guinches hidráulicos. Esta industria realizó una inversión de $500.000 destinada a la fabricación de una nueva maquinaria de elevación.

También recibió el beneficio la empresa Cuatro Ases S.A, radicada en Altos de Chipión, dedicada a la fabricación de somieres y colchones, que emplea a 54 trabajadores y realizó una inversión de $5. 400.000.

Por su parte, la empresa Argenbal, de la localidad de Morteros, se dedica a la elaboración de alimentos preparados para animales, elaboración de aceites y grasas de origen vegetal. La firma realizó una inversión de $18.000.000, destinada a la construcción de planta de aceite de soja.

Otorgan Promoción Industrial a empresas de San Francisco, Morteros y Altos de Chipión