Los principales balnearios de la costa argentina comenzaron a publicitar la preventa de las carpas y sombrillas, y los precios arrancan desde los 50 mil hasta los 70 mil pesos de contado.

Uno de los balnearios más reconocido como La Perla ofrece una carpa para toda la temporada a un valor de 75 mil pesos, mientras que para Punta Mogotes cuesta 50 mil pesos. Estos valores son para aquellos que luego están interesados en subalquilarlas a los turistas.

En tanto, contratar una carpa por una quincena en enero costará 24 mil pesos y 47 mil en caso de hacerlo por todo el mes. Mientras que una sombrilla saldrá 20 mil pesos la quincena y 38 mil pesos todo enero.

La Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) anunció que sería difícil fijar precios en esta temporada, luego de los vaivenes económicos durante agosto.

"El panorama económico es incierto. Arrancamos con la preventa, pero no podemos fijar precio para todo el verano. Si bien la devaluación nos favorece porque competimos con el exterior, la gente también tiene poco dinero para unas vacaciones", detalló a Cadena 3 el presidente de Cebra, Esteban Ramos.