La esperada charla entre el presidente Mauricio Macri y el ganador de las elecciones primarias del pasado domingo, Alberto Fernández, finalmente sucedió. Fue el primer mandatario el encargado de confirmarlo: “Tuvimos una buena y larga conversación telefónica”, escribió en Twitter, tras el intercambio de hostilidades de los días previos motivado por el resultado de los comicios y su correlato en el mercado financiero.

En el escueto mensaje en redes Macri habla, además, de “una eventual alternancia en el poder”. Es la primera vez que el presidente reconoce que puede perder las elecciones. “Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”, comienza el mandatario en un tono reflexivo.

Y continúa: “Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”. (Fuente: Perfil).