El presidente  Macri encabezó este lunes en Tucumán el acto por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia, durante el que ratificó el camino de su Gobierno a pesar de que puedan “variar los factores”.

“Comparto las angustias del momento, pero estoy seguro de que vamos a llegar al país en que todos los argentinos vamos a poder realizarnos. Es importante entender que pueden variar los factores, pero el rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo”, aseveró.

Acompañado por el gobernador tucumano, Juan Manzur; por la vicepresidenta, Gabriela Michetti; y por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros funcionarios, el mandatario reiteró que el país “atraviesa una tormenta producto de muchas circunstancias”.

Macri no asistió al Tedéum en la Iglesia Catedral, que fue oficiado por el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, quien criticó el aborto legal.

Llamado de "unidad"

Macri ratificó el rumbo del Gobierno y aprovechó para convocar a gobernadores, empresarios, sindicalistas y movimientos sociales a trabajar "hombro con hombro".

“Estamos pasando una tormenta fruto de muchas circunstancias. Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por gobiernos anteriores. Pero debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos impuesto", aseveró.

Durante su discurso, el mandatario afirmó que comparte "las angustias del momento", aunque sostuvo que está "seguro de que vamos a llegar al país en que todos los argentinos vamos a poder realizarnos".

"Es importante entender que pueden variar los factores, pero el rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo", aseguró.