En el marco de las fiestas, la psicopedagoga cordobesa Liliana González advirtió acerca de los extremos en materia de regalos, ya que es perjudicial tanto no recibir, como recibir demasiado juguetes.

"Parte de la data es que no todos los chicos van a tener regalos, dado los índices de pobreza", dijo a Cadena 3 González.

"Lo primero que pensé con estos índices de pobreza argentina es en los chicos que no van a tener Reyes Magos, de verdad, ni Niño Dios", señaló.

Y agregó: "En el otro extremo" opuso a "los que tienen demasiado, ya tienen el playroom, ya tienen la casa llena de juguetes y van a tener más. A mi me conmociona los niños abriendo 10 paquetes y sin enamorarse de ninguno, mirando pero sin disfrutar. Lo que hacen los padres inteligentes es dosificarlo. Le dan dos o tres una noche y a los 15 días dos más".

"El juguete", explicó la psicopedagoga, "por si mismo no da alegría, lo que da alegría es jugar. Entonces habría que darle tiempo para que con cada juguete puedan jugar"

Asimismo, la experta condenó la actitud de los familiares que  hacen regalos a los niños "para ver la reacción" y marcó que es responsabilidad de los adultos ponerse de acuerdo para evitar sobrecargar a los chicos.

Acerca de qué hacer cuando los niños piden a Papa Noel regalos que no podrá traerles, recomendó "decirles que Papá Noel tiene muchos niños para atender y que esos regalos grandes no los puede hacer", aunque depende de la edad del niño.

También, ante la posibilidad de que el niño no reciba nada, González exclamó: "Eso es muy triste, ahí deberían estar las iglesias, los centros vecinales, las fundaciones, el Gobierno, los funcionarios".

Finalmente, la licenciada mencionó a "esos padres que dicen que no les pueden comprar nada se compran tres o cuatro sidras" y señaló como alternativas artículos baratos como "una caja de colores y un cuaderno lindo, o un burbujero, un barillete" para darle a los niños una alegría.

Fuente: Cadena 3