A Fabián le entraron a robar el martes pasado al kiosco que atiende desde hace 10 años en el barrio porteño de Coghlan. Luego del terrible hecho de inseguridad, en el que le robaron 35 mil pesos, pensó en cerrar su negocio. Sin embargo, un grupo de vecinos se acercó un día y le devolvió todo lo que le habían robado. "Volví a creer en la gente", dijo Fabián luego del increíble gesto.

Sobre el robo

En horas de la madrugada, este martes, delincuentes le rompieron las rejas y la puerta de vidrio por la cual se ingresa al Kiosco. A pesar de que no había dinero en la caja, le vaciaron la cigarrera que había llenado el día anterior. Además, se llevaron algunas golosinas al azar. 

Le robaron $35 mil del kiosco y los vecinos juntaron la plata para que no cierre

Fabián explica que "los cigarrillos son los que menos margen de ganancia te dejan. La Ciudad le agregó un impuesto y eso hace que ganemos menos aún. Por ejemplo, si un paquete de cigarrillos vale $80, yo solo me quedo con $4. El resto tengo que pagarlo. Imaginate, me llegó un pedido grande el viernes y otro el lunes. Tenía la cigarrera llena. Me habían robado más de $30 mil, sumados a otros productos. Calculé en total $35 mil".

El negocio, según indicó Fabián, "vive" gracias a las escuelas que están en la zona. "Acá está el Instituto Moruli, a una cuadra. Yo atiendo desde hace diez años a chicos y chicas que los conocí en jardín y ahora están en séptimo grado. Vivo de ellos, porque la verdad es que acá no pasa nada", manifestó.