A partir de mayo realizar la transferencia de un auto o una moto costará hasta un 40% menos via online que hacerlo de manera presencial. Ingresando a la web del Registro Nacional del Automotor (Dnrpa) se podrá iniciar el tramite correspondiente.

La decisión tiene como objetivo brindar un mejor servicio a los usuarios ahorrando costos y tiempo. La medida fue dispuesta por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y será ratificada el lunes próximo a través de la Resolución 312/18.

"La implementación del descuento fue dispuesta tras la expresa instrucción del presidente Mauricio Macri de disminuir los costos que los ciudadanos deben afrontar a la hora de comprar y vender vehículos", expresó a los medios el director nacional de la Dnrpa, Carlos Walter.

Vale aclarar que el impuesto a los sellos en Córdoba es del 1,5% del valor del auto. En la Ciudad de Buenos Aires es de 3% y en la provincia de Buenos Aires, de 2,5%. "Esta medida fue posible gracias a que hace dos años estamos modernizando el Registro del Automotor: simplificando y digitalizando trámites", afirmó por su parte, el Subdirector Nacional del Registro del Automotor, Oscar Carreño.

A modo de ejemplo, un auto por el que se abonaba $ 100.000 en 2016 -pagaba un valor de transferencia de 2,08% (unos $ 2080)- sin el llamado formulario 08 digital. En tanto, el año pasado, con el descuento del 20% que ya se ofrecía por recurrir al canal online, la tasa bajaba a 1,60% ($ 1760) pese a que el valor del auto ya era de $ 110.000.  Con un aumento en los precios de vehículos de $ 122.000, con el actual beneficio de 40% pasaría a cobrarse una alícuota de 1,20%, lo que redundaría en un arancel de $1464, siempre cuando todo se haga mediante el formulario digital. 

Fuente:cba24n