Un fuerte temporal provocó inundaciones y causó destrozos en Santa Rosa, La Pampa, y sus alrededores este domingo por la tarde. Como consecuencia de las intensas lluvias, se generaron inundaciones, vehículos fueron arrastrados por la vía pública y algunas casas terminaron tapadas por el agua. Además, se registró una caída de granizo de considerable tamaño.

El temporal impactó en el centro de Buenos Aires y Córdoba, el noroeste de Mendoza y también el sur de San Luis, pero donde más fuerte se sintió fue en Santa Rosa. Uno de los barrios más afectados de la capital provincial fue El Molino, cuyas calles se vieron arrasadas por el agua y los vecinos tuvieron que lamentar serios destrozos de sus vehículos y hogares. Por este motivo, brigadistas de Defensa Civil tuvieron que asistir a varias familias.

La Pampa: Santa Rosa colapsó por un feroz temporal

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cayeron 67 milímetros de agua en una hora. Este hecho, sumado a la acumulación de granizo, provocó que colapsaran los sistemas pluviales y cloacales.

Los vecinos de Santa Rosa publicaron fotos y videos del temporal en las redes sociales. En las imágenes se puede observar el anegamiento de diferentes vías, que impidió por completo la circulación hasta que bajó el agua.

Asimismo, el temporal provocó inconvenientes en el sistema eléctrico en el edificio de la Dirección de Epidemiología del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, por lo que se evacuó el área, según informaron medios locales.

Una vez que pasó lo peor del fenómeno climático, el gobernador provincial Sergio Ziliotto dispuso la constitución inmediata del Comité de Crisis de Defensa Civil provincial, precisó el sitio infopico.com, con el objetivo de acordar acciones conjuntas y dar rápida respuesta a las problemáticas climáticas registradas este domingo.