La localidad de La Madrid en el sur de Tucumán, de 4.500 habitantes, debió ser evacuada en las últimas horas, ya que todas las viviendas quedaron bajo el agua, a causa del agravamiento de la crecida del río Marapa, lo que elevó a unos 6.000 los pobladores de toda la provincia que debieron abandonar sus viviendas.

El gobierno de la Provincia habilitó centros de evacuados en las ciudades de Simoca y Taco Ralo, adonde se trasladó gran cantidad de pobladores de La Madrid, aunque muchos decidieron permanecer a la vera de la ruta nacional 157, donde eran auxiliados por Gendarmería y personal del Estado tucumano.

Donde antes circulaban motos y autos ahora lo hacen botes y lanchas. Las calles se transformaron en ríos y el agua de color marrón marcó las casas por encima del metro y medio.

Por temor a sufrir robos, algunos pobladores optaron por quedarse en sus viviendas a pesar del agua. Aunque tienen prácticamente todas sus pertenencias arruinadas, temen perder lo poco que les queda.

La dramática situación que vive esa localidad tucumana quedó reflejada en un audio que envió por WhatsApp un habitante del lugar y que en pocas horas se viralizó. Allí el hombre comenta lo que se encontró al volver al pueblo, lugar que había tenido que abandonar el viernes, cuando el agua comenzó a crecer. "La Madrid ha desaparecido", con esas dramáticas palabras el hombre intenta describir lo que se encontró. "El agua llega hasta la entrada", describe.

"La Madrid no quedó casi nada, lamento comunicarles. Quedó arrasada, no hay nada, nada, nada, nada. Es una pena comunicarles amigos", dice el hombre. Y continúa: "Es una pena. Para mí, ha desaparecido. Lo lamento".

Fuente: La Gaceta.