Una mujer oriunda de La Rioja adelantó que demandará al Gobierno provincial y a la municipalidad de Villa Carlos Paz por las quemaduras sufridas por su hija de un año y medio en el puente peatonal de la villa serrana.  

Valeria, mamá de la beba, contó a El Doce que la pequeña se quemó ambas manitos y una pierna el 31 de diciembre pasado, tras tocar el piso de chapa del puente peatonal que luego fue cerrado para que se le aplique una pintura antitérmica. 

Las lesiones de la pequeña terminaron con las vacaciones de la familia. “Se quería arrancar las manitos, gritaba de dolor. Salimos corriendo a buscar ayuda”, contó la mamá, y aseguró que fueron atendidos en una clínica privada cercana. 

La mujer mostró su impotencia y aseguró que el caso ya está en manos de un abogado, que presentará una demanda contra la Provincia de Córdoba y todos los actores que intervinieron en la construcción de esta obra pública.

Además, contó cómo ocurrió el accidente: la pequeña, que está dando sus primeros pasos, caminaba tranquilamente por el puente hasta que decidió apoyar sus manitos en el suelo para recuperar el equilibrio. Estuvo en contacto con la chapa menos de 5 segundos porque su hermano mayor (15) advirtió el peligro, pero igual las quemaduras fueron notorias.

“La atendieron muy rápido pero mi hija no paraba de gritar, estábamos muy asustados”, agregó.

Las ampollas aparecieron de inmediato en las manos de la beba. La familia fue urgente a comprar las cremas que indicaron los médicos, mientras ellos le inyectaban calmantes para parar su sufrimiento.

La niña está en pleno proceso de curaciones y continúa con mucho dolor porque las ampollas se van rompiendo y regenerando. “Se suponía que era un puente peatonal y a mi hija le gusta caminar, no imaginé que podía pasarle algo así”, dijo también Valeria y explicó que la pequeña nunca sufrió algo parecido pese a que en La Rioja las temperaturas son aún más altas.

La familia de la beba quemada en el puente de Carlos Paz demandará a Provincia y municipalidad

El reclamo judicial

Diego Reyes, abogado de la familia, explicó que el reclamo judicial también incluirá a la Municipalidad de Villa Carlos Paz porque la familia se sintió “abandonada y sin nadie a quien acudir".

La madre de la beba quemada contó que le escribió a la Municipalidad vía redes sociales y la única respuesta que le dieron fue “que ellos no podían hacer nada porque es una obra provincial”. El abogado indicó que ese mensaje fue “una burla” hacia la familia, que tampoco recibió aún ningún llamado de autoridades para ofrecer asistencia o ayuda.

El Puente peatonal del Centenario, que costó 156 millones de pesos y fue inaugurado el 23 de diciembre, está clausurado desde el 7 de enero a la espera de ser pintado con pintura atérmica para evitar más accidentes.