La Confederación General de los Trabajadores (CGT) avanzó este jueves en su pedido para que se inicie un proceso de beatificación hacia María Eva Duarte de Perón, conocida popularmente como Evita.

Los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña enviaron una carta al cardenal y arzobispo de Buenos Aires Mario Poli, insistiendo en que el proceso se inicie en el año del centenario de su nacimiento -que fue el 7 de mayo de 1919-. También la firmó el secretario de Derechos Humanos de la entidad, Julio Piumato, y el secretario de Prensa, Jorge Sola.

“A cien años de su nacimiento, superadas dilaciones y divisiones inconducentes para el bien común, cuando su figura y obra han alcanzado el justo valor trascendente que poseen para nuestro pueblo y para todos los pueblos del mundo con sed de justicia, solicitamos que nuestra Iglesia acompañe el sentir popular y la coloque en los altares oficiales para felicidad de nuestros fieles y santos", argumentaron en el escrito.

Y destacaron: "El renacimiento de la Argentina está cifrado en la recuperación de fuentes espirituales de la nacionalidad (...) El pontificado de Francisco puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a andar las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres"

Ocho días después del cumplimiento de los 100 años del fallecimiento de la ex primera dama y titular de la Fundación Eva Perón, la confederación trabajadora publicó un manifiesto titulado "Eva Santa del Pueblo", en el que comenzaban el pedido hacia la santidad.

Sin embargo, la dificultad de que la central logre su objetivo se basa en que "Dios debe haber obrado un milagro por su intercesión" para ser considerada beata y dos para ser considerada santa. El proceso igualmente llevaría mucho tiempo de investigación por parte de la Iglesia.

De todos modos, el Papa Francisco introdujo en 2017 otra causa para que se pueda iniciar el proceso de beatificación y canonización. Suma a quienes "con la intención de seguir al Señor, impulsados por la caridad, han ofrecido heroicamente su propia vida por el prójimo, aceptando libre y voluntariamente una muerte cierta y prematura".

Fuente: Cadena 3