Un crucero de la compañía Costa Crociere procedente de España fue retenido en el puerto de Civitavecchia, en Italia, por un posible caso de coronavirus entre uno de los turistas.

Según informó la agencia Efe, alrededor de 6 mil pasajeros están imposibilitados de bajar del crucero hasta tanto no se hagan los análisis correspondientes a la mujer, oriunda de Macao, que presenta los síntomas de la enfermedad. 

El crucero Costa Smeralda realizó paradas en las ciudades españolas de Palma de Mallorca, Barcelona y la francesa Marsella. En estas horas permanece en un puerto cercano a Roma a la espera de que se realicen los análisis a la mujer y no podrán descender hasta conocer los resultados.

Posible caso de coronavirus

Una turista originaria de Macao, región autónoma de la costa sur de China, comenzó a presentar un estado febril y problemas respiratorios arriba del crucero, por lo que encendió la alarma de las autoridades. Ella y su marido fueron trasladados al hospital del barco.

Hasta el lugar viajó un equipo del hospital Spallanzani de Roma para realizarle los testeos a la pareja y analizar si se trata de un caso de coronavirus.

 
La pareja china embarcó en el puerto de Savona, en Génova, noroeste de Italia, después de llegar al aeropuerto de Malpensa en Milán el 25 de enero.

Total normalidad

Dentro del crucero se vive una situación de "total normalidad", según explicó a la agencia Efe por teléfono uno de los viajeros que se encuentran a bordo, Filippo Rossi, acompañado por su familia.

 
Estaba previsto que el desembarco fuera a las 9.00 locales (8.00 GMT) en el puerto romano . En un comienzo se anunció un retraso de media hora mientras se hacían gestiones de puerto, tiempo que finalmente se ha prolongado.

Cerca del mediodía el comandante de la nave anunció por megáfono que se estaban llevando a cabo los controles sanitarios pertinentes y llamó a la calma porque lo más probable es que se trate de una gripe común.