El sindicato que nuclea a los choferes del transporte interurbano (Aoita) decretó este jueves un paro de 96 horas a partir del primer minuto de este viernes lo que tendrá un impacto directo en la prestación del servicio.

De acuerdo con lo informado por el secretario gremial del sindicato, Claudio Luna Roldán, la medida de fuerza se debe a la falta de cumplimiento en el pago de salarios por parte de la patronal.


"Nos están debiendo el salario de enero y una parte del aguinaldo, es una situación que no podemos seguir soportando, hemos tenido demasiada paciencia ya", dijo el gremialista en diálogo con Cadena 3.

El paro afectará todos los recorridos del transporte interurbano, los urbanos del interior y los de larga distancia que tengan base en Córdoba y cuyos choferes estén afiliados a Aoita. 

Desde el gremio ya habían adelantado la posibilidad de una medida de fuerza dado estos incumplimientos, medida que se confirmó este jueves. En estas épocas, principalmente afectará al turismo que se traslada por esa vía.