El ex Gobernador de Santa Fe Hermes Binner fue trasladado este fin de semana, desde el geriátrico privado donde se encontraba internado a raíz de sus afecciones de salud, hacia el Sanatorio Primordial donde ingresó con un cuadro de neumonía severa.

A raíz de los síntomas presentados a su ingreso a terapia intensiva, en el nosocomio activaron los protocolos para COVID-19 y le realizaron el hisopado correspondiente. Los resultados se aguardan para el mediodía de este martes.

Binner, cumplió 77 años el pasado 5 de junio. En diciembre de 2019 fue llevado al Hostal para Adultos «Los Naranjos», de la ciudad de Casilda, donde sus familiares se encargan que tenga óptima atención médica, de enfermería, kinesiología, alimentaria, y de cuidado permanente.

Este domingo, desde el mencionado hostal para adultos, fue derivado hacia el Sanatorio Primordial con un cuadro de neumonía severa. Los resultados del hisopado para COVID-19 serán determinantes tanto para su salud como para las medidas a tomar en el geriátrico donde estuvo alojado, en caso que de Positivo.

Fuente: Diario de Cuyo