La periodista española Ale de la Fuente compartió en su cuenta de Twitter llamada @Relatofeminista unas capturas de una oferta laboral que ha recibido y que generó gran indignación por su machismo.

La oferta laboral para un puesto de secretaria proponía un sueldo de 3200 euros (unos 80 mil pesos) más incentivos que incluían "implicación personal" y "relaciones esporádicas" con el director de la empresa.

En la primera captura se puede ver un correo enviado desde Gmail en el que se pide además del CV "fotos recientes de su cuerpo entero en las que poder ver su apariencia física".

Ampliar contenido

En el otro pantallazo, los empleadores escriben que "lamentan que la oferta haya generado desconfianza" y se escudan en que el jefe de la empresa se encuentra en Ámsterdam y que es por ello que "quiere ver tu cuerpo en una entrevista por Skype o similar para comprobar que cumples el perfil y todos los requisitos exigidos".

Al final de la oferta se incluye también que se valora la "implicación personal con el director" y que eso "implica relaciones esporádicas".

El tuit de denuncia tiene en pocas horas más de 6.000 retuits y más de 4.800 Me gusta.

Fuentes: Público/Huff Post.