Un caso de crueldad brutal contra un perro conmocionó días atrás a los habitantes de Posadas, Misiones: desconocidos le ataron las patas a una piedra y lo tiraron al río Paraná, para asegurarse de que se ahogara. Sin embargo, gracias a dos chicos, eso no pasó.

El can fue arrojado al río con las patas atadas y una piedra el pasado 19 de enero, reveló el sitio Misiones Cuatro. Sin embargo, un joven y un amigo lo salvaron de una muerte segura e inmediatamente después lo llevaron a una clínica veterinaria para su atención y recuperación. Actualmente, se encuentra en un hogar de tránsito, a la espera de ser adoptado por una familia responsable, que compense con amor la violencia que sufrió por parte de uno o varios delincuentes.

En el video publicado por Iñaki Kempski, uno de los rescatistas, se lo ve al animal prácticamente sin fuerzas y a los chicos desatándole las patas traseras que habían sido sujetas con un cable.

Cabe recordar que el maltrato animal es un delito penal y tanto las comisarias como fiscalías están obligadas a tomar la denuncia a cualquier persona que decida hacerla. 



Fuente: Misiones Cuatro/TN.