Un pantalón y un sandalia similares a las que llevaba Micaela García el día de su desaparición -ocurrida el sábado de la semana pasada- fueron hallados esta tarde durante un rastrillaje realizado en un descampado en las afueras de la ciudad entrerriana de Gualeguay. En paralelo, el Gobierno nacional ofreció una recompensa de hasta 500.000 pesos a quien aporte datos que permitan encontrar a la joven de 21 años.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que el hallazgo de las prendas se produjo en una zona de difícil acceso conocida como Primera Sección Chacras, detrás del hospital San Antonio, en el acceso norte de la ciudad entrerriana.

Según los investigadores, en un primer rastrillaje realizado por la mañana fue encontrado el pantalón tipo bermudas estilo animal print que tenía puesto la estudiante al desaparecer y, luego, una sandalia similar a la que llevaba la madrugada en que fue vista por última vez.

Los investigadores, supervisados por el fiscal de Cámara Coordinador Dardo Tortul, continuaban esta noche con los rastrillajes en busca de más elementos.

Micaela desapareció el sábado 1° de abril en Gualeguay, alrededor las 5.30, cuando regresaba a su casa tras concurrir al boliche King.

El principal sospechoso por su desaparición es Sebastián José Luis Wagner, un hombre condenado por dos casos de abuso sexual, quien está siendo buscado desde el último martes. Entonces se determinó que su auto merodeó la zona por donde regresaba la chica hacia su casa.

El operativo de búsqueda es encabezado por el jefe de Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein.Por otra parte, se informó que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa por 500 mil pesos a quienes aporten información sobre el paradero de Micaela García, y se brindó el teléfono de contacto: 0800 555 5065. 

Marcha

En tanto, esta tarde se realizó una marcha en Plaza de Mayo para pedir por la aparición de Micaela. Desde allí, Fabio, un tío de la joven, pidió que el tema "se mantenga visible" a través de los medios, para que siga la búsqueda de la joven. 

De la marcha participaron familiares, amigos, compañeras de estudio de Micaela e integrantes del Movimiento Evita, donde la joven militaba políticamente. 

Al mismo tiempo, se realizó una multitudinaria marcha en Paraná bajo la consigna "seamos la voz de Micaela que hoy está callada".  La marcha se inició en Plaza 1º de Mayo y la concentración se realizó frente a tribunales