Brasil está en alerta desde hace meses por la fiebre amarilla y ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) agregó a todo el estado de San Pablo a su lista de áreas en riesgo, lo que significa que el organismo está recomendando que todos los visitantes internacionales que lleguen al estado estén vacunados.

Río de Janeiro fue una de las primeras ciudades sobre la cual se disparó el alerta a turistas. Sin embargo, no es la única ya que la OMS sumó nuevas regiones para las que se aconseja vacunarse antes de viajar: San Pablo, Bahía, Estado de Espíritu Santo y Estado de Minas Gerais.

Por el momento, las personas que hayan elegido las playas del sur y del nordeste de Brasil (Santa Catarina, Recife, Natal, Maceió, Pipa) pueden prescindir de la vacuna contra la fiebre amarilla.

Es importante recordar que la vacuna debe aplicarse, como mínimo, 10 días antes de viajar y es válida para el resto de la vida.

Río de Janeiro es el destino preferido de los argentinos después de Florianópolis. Por eso el Ministerio de Salud de Argentina aconseja viajar inmunizado.

mapa-2018-1-9_0