Este miércoles 6 de noviembre, las entidades financieras no atenderán al público como consecuencia de la celebración del Día del Empleado Bancario, según confirmó el Banco Central (BCRA).

La medida afectará a todas las entidades financieras del país, tanto públicas como privadas. En virtud de ello, no se podrán realizar operaciones en las sedes de cada banco y sólo queda limitado a las acciones que se puedan realizar a través de cajeros automáticos y home banking.

Mercados con actividad limitada

La operatoria habitual de transferencias monetarias se verá afectada el miércoles y no se podrán realizar depósitos ni extracciones monetarias de pesos ni dólar MEP.

Asimismo, no habrá concertación de operaciones, por lo que en el caso de BYMA se podrán realizar operaciones que no liquiden el día 6/11, ni que requieran integración de garantías. Desde BYMA subrayaron que habrá operaciones pero sin liquidación.

De igual modo, en MAV se podrán concertar operaciones pero no habrá liquidaciones y en Rofex no habrá negociación de los productos de futuros de monedas.

Por último, en los fondos comunes de inversión no habrá actividad, por lo que no se tomarán órdenes de suscripciones ni rescates.