A partir de este martes se registrará en la provincia de Córdoba un marcado descenso de temperatura por el ingreso de un frente de aire frío “no muy intenso”, proveniente de la Antártida; según indicó a Cadena 3 el observador meteorológico Mario Navarro.

“Para mañana se prevé máximas de un dígito, entre  7 y 9 grados. Algunas lloviznas intermitentes y nevadas en zonas altas. Se prevé viento del sur con ráfagas de entre 26 y 51 km/h”, precisó.

Para el miércoles –adelantó– se esperan heladas, y temperaturas mínimas de entre un grado bajo cero y un grado y máximas de entre 11 a 13 grados. El jueves las máximas rondarán entre los 12 y 14 grados.

“Para el viernes por efecto del Zonda en Mendoza, San Juan, San Luis; se esperan ráfagas de entre 30 a 45 km/h. Y una  máxima de 20 grados”, amplió.

En tanto, según señaló para el sábado advirtió que ingresa una ola polar con lluvias y nevadas en las sierras de Córdoba –en el Gran Córdoba, Punilla, Paravachasca el domingo 30 y el 1 de julio–, que afectará también a Salta, Tucumán, La Rioja y San Juan. “Después nevadas generales por 10 días en esa zona.