El fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione ordenó este martes la detención e imputación del padrastro de la nena de 12 años que estaba embarazada. La medida fue ordenada luego de que naciera la beba y se realizara el análisis de ADN, el cual certificó que el padre de la recién nacida es la pareja de la madre de la niña.

El detenido es Sergio Ariel Castañeda, de 36 años, quien fue aprehendido este martes en Morteros por personal de la División Investigaciones de la comisaría de esa ciudad.

El hombre fue, además, imputado por "abuso sexual con acceso carnal calificado".

El caso tomó estado público cuando la menor ingresó al Hospital Municipal Dr. José Sauret de Morteros presentando un avanzado estado de embarazo producto de un abuso sexual, por lo que comenzó a investigar el caso el fiscal de Delitos Complejos.

La niña ingresó al centro asistencial en agosto; en aquella ocasión el fiscal había manifestado que se iba a esperar el nacimiento del bebé para realizar las pruebas genéticas y así poder comprobar quién era el padre de la niña.

Para el fiscal, el abuso y posterior embarazo habría sido consumado en marzo cuando la niña tenía 11 años.

En aquel momento la madre de la niña dijo desconocer quién podría ser el autor del abuso sexual que derivó en el embarazo.

El hombre detenido será trasladado a la ciudad de San Francisco, en donde luego de designar abogado defensor el fiscal le tomará declaración indagatoria.

Fuente: La Nueva Mañana