El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, anunció este mediodía un plan de inversiones para las provincias de Córdoba, también Tucumán y Río Negro, en tres entrevistas desarrolladas desde Casa de Gobierno con medios locales en el marco del plan nacional Argentina Hace.

En declaraciones formuladas al canal 20 de la ciudad cordobesa de Villa María, el funcionario explicó que hay un permanente diálogo con los gobernadores, intendentes y jefes comunales que son los que reconocen las necesidades y las dificultades de un "país que tiene profundas asimetrías".

El intendente de Villa María, de licencia en ese cargo por 180 días, hizo mención al déficit estructural que en materia de infraestructura arrastra el país desde hace décadas.

En sentido, graficó que la Argentina, a pesar de contar con uno de los reservorios de agua más importante del mundo, tiene "siete millones de personas que no tienen acceso al agua potable y más de 20 millones que no tienen acceso a obras cloacales ni de saneamiento de sus residuos".

Al respecto, resaltó que a través del programa Argentina Hace, y por directivas del presidente Alberto Fernández y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se está avanzando en la puesta en marcha de más de 3.000 proyectos de obras con costos que van desde un millón de pesos hasta los 5.000 millones" y agregó que "sólo en la provincia de Córdoba hay más de 400 proyectos presentados".

Gill agregó, desde Casa de Gobierno, que Nación se está llevando adelante un programa de "reactivación de las más de 270 obras públicas que se encontraban paralizadas en todo el país", y que a la vez va a implicar "dinamizar la economía", y adelantó también que en los próximos días se anunciará un plan para obras de infraestructuras de las universidades nacionales.