La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró este jueves en una conferencia de prensa que el joven de 23 años detenido en Río Tercero, estaría implicado en la misma red de pedofilia de la que formaría parte el pediatra del Hospital Garrahan detenido este miércoles.

Se trata de un hombre oriundo de Río Tercero, al que se le secuestró abundante material con contenido pornográfico de menores en la jornada del miércoles. Según la funcionaria, el caso se vincula al de Ricardo Russo, el pediatra porteño que fue detenido en forma simultánea, según sostuvo la ministra Bullrich.

El joven cordobés fue detenido por orden del fiscal interviniente Alejandro Carballo. La causa se originó por un reporte internacional elaborado por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos, donde se identificó y alertó sobre una posible distribución y tráfico de importante cantidad de imágenes con contenido sexual de menores.

Russo, de 55 años, fue aprehendido por su parte acusado de integrar una red de pedofilia. El profesional que tenía en su poder imágenes y videos abusos sufridos por niños, niñas y adolescentes de entre 6 meses y 14 años, fue apartado de su cargo por autoridades del reconocido nosocomio bonaerense.

En conferencia de prensa, la ministra Bullrich comentó que se vienen llevando allanamientos en todo el país y en Brasil desde el 22 de noviembre del 2018. Como resultado de ello y gracias a la información recavada en discos duros, pen drives y la deep web (sitios web que no aparecen indexados en los buscadores), se produjo esta detención que estaría relacionada a la de Russo, aunque hasta el momento no hay suficientes elementos asociados a ambas causas, más allá de los allanamientos simultáneos.

Sin embargo, desde la fiscalía de Caballero no confirmaron que se haya comprobado una relación directa entre ambos casos, el del joven detenido en Río Tercero y el médico pediatra del Garrahan, según destacaron a Radio Universidad de Córdoba.

Fuente: La Nueva Mañana.