La ciudad santafesina de Casilda continúa en estado de conmoción por la trágica de cinco integrantes de la familia Cervigni, quienes perdieron la vida en la madrugada del sábado en un accidente en la autopista Córdoba Rosario tras desprenderse el semirremolque de un camión e impactar de lleno contra el vehículo en el que viajaban.

Fabricio Cervigni tenía 50 años y viajaba el sábado con su esposa Sonia Bertoldo, de la misma edad; su hija Carolina, (17), y sus padres, Angel Cervigni (76) y Olga Fagiani (74) en su Renault Captur por la autopista Rosario-Córdoba. Todos fallecieron tras la colision.

La familia regresaba a Casilda luego de haber viajado hasta Rosario despedir a Nahuel, el otro hijo de Fabricio y Sonia y a la vez hermano de Carolina, quien iba a viajar a Europa. El muchacho tiene 27 años y hacía poco se había recibido de médico.

 La mecánica del accidente es materia de investigación, pero lo cierto es que el coche con las cinco personas impactó de lleno contra el semirremolque, con saldo trágico. Medios locales reportaron que el camión circulaba por el carril contrario y que el semirremolque cruzó el cantero central al desprenderse. 

Dolor en Casilda por familia que murió en accidente: "No fue el destino, fue una falla humana"

En shock

Según explicó el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, la localidad quedó en shock con la noticia. Fabricio Cervigni era el presidente de la delegación local de la Federación Agraria Argentina; su esposa Sonia Bertoldoera maestra de una escuela primaria; y su hija menor, Carolina, estaba en el último año de la secundaria. Ángel Cervigni y Olga Fagiani, padres de Fabricio, también eran conocidos en el ambiente agrario.

En diálogo con el canal TN, un amigo de la familia expresó su dolor y también su enojo por el accidente. "Ellos eran muy queridos acá. El pueblo está muy dolido y con bronca. No fue el destino, fue una falla humana", manifestó consternado Martin Bacalini.

Además, sostuvo que en base a las fotos que le mostraron desde un celular, el enganche del camión estaba "roto y en malas condiciones". 

El intendente Sarasola detalló que Nahuel se enteró del accidente antes de subir al avión en Ezeiza y durante el velorio estaba en estado de shock. Aunque el joven médico todavía no dio ninguna declaración pública, está recibiendo apoyo de psicólogos y especialistas.

El hecho

Ocurrió en la autopista Rosario Córdoba sobre los kilómetros 303 y 304 (Funes). Personal de la Policía de Seguridad Vial informó que siendo las 23:50 horas del viernes 26 de abril, fueron alertados por un siniestro vial ocurrido entre un auto y un camión.

Arribado el personal al lugar constató que, por causas que se tratan de establecer, a un camión Mercedes Benz se le desprendió el semirremolque provocando el aplastamiento de un vehículo Renault Captur; produciendo el deceso de los cinco ocupantes de dicho rodado.

El semirremolque del camión Mercedes Benz, que se dirigía en dirección hacia la ciudad de Rosario, se desprende cruzando de carril colisionando de frente con vehículo Renault Captur que se dirigía en dirección contraria (Casilda).