La ex presidenta Cristina Kirchner dijo que "las miles de chicas que se volcaron a la calle" hicieron cambiar su posición sobre el aborto.

CFK empezó su discurso esta madrugada en el Senado para defender su voto a favor del aborto legal, con la mención de las medidas tomadas por su gobierno y advirtió: "Lo grave es que estamos rechazando un proyecto sin proponer alternativas".

"Quiero decirles que no es fácil abordar un tema de esta naturaleza, pero sí es obligación de hacerlo a partir de la comprensión de que más allá de nuestras creencias y convicciones, todas respetables, más allá de estas cuestiones, hoy cuando se rechace --porque esto es lo más grave de esta noche--: se puede estar de acuerdo o no, se puede proponer una modificación, pero estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo y la situación va a seguir siendo la misma", dijo CFK en el recinto.

Agregó: "Si yo tuviera la certeza de que votando negativamente o rechazando la media sanción no habrá más abortos en Argentina, no tendría ninguna duda en levantar la mano. El problema es que este Cuerpo va a rechazar lo que viene de Diputados y van a seguir produciéndose los abortos".

La ex mandataria dijo que el problema del aborto "sucede en Argentina, estemos o no estemos de acuerdo": "Hoy no estamos discutiendo ninguna propuesta. Estamos rechazando".

"Si quieren saber quiénes me hicieron cambiar de opinión --reconoció la senadora-- fueron las miles y miles de chicas que se volcaron a las calles. Verlas abordar la cuestión femenina, criticar pero también describir la realidad de una sociedad patriarcal, nos debe colocar a todos en un lugar distinto".

Y fue más allá: "Vamos a tener que agregarle el feminismo a lo nacional y popular. Nacional, popular, democrático y feminista".