Con críticas al gobierno de Mauricio Macri, en un discurso que duró algo menos de una hora, la ex presidenta Cristina Fernández lanzó oficialmente su espacio, Unidad Ciudadana, aunque no confirmó si se presentará como candidata a senadora. La ex mandataria habló ante una multitud que llegó con banderas celestes y blancas. "Vengo a sumarme y a poner el cuerpo como una más", dijo.

Su discurso arrancó llamando a la unidad nacional y pidiendo que se dejen de lado las antinomias: "No gastemos energías en insultos y agravios. Organicemos a los ciudadanos". "Unidad Ciudadana quiere representar los intereses y las necesidades de los hombres y mujeres de carne y hueso", definió.

“La gente tenía su vida organizada, podía organizar a fin de mes. Eso es tener la vida organizada y eso es lo que han venido a romper. Nos han desorganizando la vida”, resaltó Fernández de Kirchner.
 
"Tenemos que ponerle un freno a este Gobierno en estas elecciones parlamentarias. No nos confundamos", propuso. 

Cristina: "Tenemos que ponerle un freno al Gobierno"

El cierre del discurso fue una nueva alusión a Unidad Ciudadana: "Quiero volver a ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, los comerciantes que tienen que levantar la persiana todos los días. Esta es la Argentina que queremos. Esto es Unidad Ciudadana. Para que lo entiendan todos y todas. Gracias y fuerza, no hay que bajar los brazos ni ponerse tristes. No hay que ponerse a llorar. Hay que tener fuerza para construir algo mejor de lo que tuvimos hasta ahora. Gracias, los quiero mucho", finalizó.

Cristina: "Tenemos que ponerle un freno al Gobierno"

Fuentes: Télam/La Nación.