Diego Azula (38), el joven que fue derivado a Córdoba capital por complicaciones tras ser diagnosticado con Covid-19, se encuentra en estado reservado, con asistencia respiratoria al aguardo de una mejoría, según informaron sus familiares.

El lunes pasado, por decisión médica y tras diversas complicaciones en su salud, Diego fue trasladado a Córdoba para ser internado en el Hospital San Roque y se le aplique un tratamiento mediante un respirador de alto flujo de oxígeno. Sin embargo, con el correr de las horas su situación empeoró a causa de su neumonía severa y tuvo que ser intubado.

“Está estable. Se adaptó bien al respirador aunque su oxigenación en sangre sigue baja. Sólo resta esperar”, informaron familiares a El Periódico. Además, pidieron nuevamente a la comunidad una cadena de por Diego para que mediante la fe llegue una pronta mejoría.

Diego es una persona con síndrome de Down y vinculado a la Fundación Empate, que había informado días atrás de su situación y pidió una cadena de oraciones por su salud.