El gobernador Juan Schiaretti destacó hoy que, por intermedio del Banco de Córdoba, ya se entregaron créditos blandos por más de $24.000 millones a distintos sectores productivos y de servicios para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

“Esta pandemia exige que los cordobeses seamos solidarios para atender las consecuencias de la pandemia”, destacó el mandatario y añadió que la responsabilidad del Estado provincial es “cuidar a Córdoba y a los cordobeses: Cuidarlo sanitariamente, socialmente y cuidar el aparato productivo”.

Schiaretti presidió este mediodía, en Casa de Gobierno, el lanzamiento de una línea de créditos a tasa cero para transportistas escolares y especiales, y en esa oportunidad resaltó que durante la pandemia ya se entregaron más de 20.000 créditos por un monto superior a los $24.000 millones en total.

La operatoria consiste en 500 préstamos de $40.000, que se devolverán en 12 cuotas fijas de $3.333, con cuatro meses de gracia.

“Las actividades están volviendo gradualmente para que pueda funcionar esta nueva normalidad”, manifestó el mandatario provincial, y remarcó que su preocupación es el sector del transporte escolar y especial, porque “es uno de los rubros que llevaba tiempo sin poder funcionar” y con estos créditos se los acompaña en momentos de pandemia.

Requisitos

-Estar inscripto impositivamente con una antigüedad de mínima de 4 meses.
-Transportistas escolares: contar con habilitación municipal.
-Transportistas especiales: contar con habilitación de la Secretaria de Transporte de la Provincia.
-Ser titular de caja de ahorro a su nombre en una entidad bancaria.
-Tener una garantía de recibo de sueldo.
-No haber accedido a otro beneficio del Estado.

Los interesados en acceder a los créditos deberán completar un formulario de solicitud en la web de la Fundación Banco de Córdoba, adjuntando la documentación requerida. Por consultas, comunicarse al correo electrónico consultas@fbco.org.ar.