Un total de 230 funcionarios de Córdoba, –108 provinciales y 78 municipales, algunos de alto rango–, 26 legisladores, cuatro cargos nacionales y tres diputados aparecen como deudores por $ 3.053.852 en impuestos de sus vehículos, anteriores y actuales, y en infracciones de tránsito cometidas en esta provincia, en Santa Fe y en Buenos Aires.

Los números surgen del análisis que La Voz del Interior realizó en las revisiones de más de 3.300 datos y su entrecruzamiento a partir de los documentos y patentes de los vehículos registrados de 829 funcionarios y legisladores, obtenidos en los sitios de internet del municipio capitalino, de Rentas de la Provincia, de la Policía Caminera y de los gobiernos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires y de la provincia de Santa Fe.

El universo analizado no excluye la posibilidad de que existan otros casos no rastreables de manera pública.

En la Provincia

Al menos 108 funcionarios del Gobierno provincial figuran como morosos por $ 1.316.591 por multas e impuestos (el corte es al 16 de octubre a las 13). No se revisaron 60 cargos de los que no se obtuvieron sus datos o fueron excluidos porque existía la posibilidad de que se tratara de homónimos.

LA LISTA: Funcionarios_provinciales_2018_Final.pdf

Las multas de la Caminera se dividen, mayormente, por exceso de velocidad y por no llevar las luces bajas encendidas. De esa cifra, $ 450.411 son por infracciones en Santa Fe, seguidas por multas de la Caminera por $ 280.454. En paralelo, existen 44 juicios iniciados por la Municipalidad de Córdoba.