Como es habitual, el feriado en los Estados Unidos impactó directamente en las operaciones del mercado cambiario local, donde los movimientos entre las escasas operaciones acercaron al dólar a los 40 pesos.

La divisa norteamericana avanzó 29 centavos respecto al cierre del viernes y finalizó a $37,85 para la compra y a $39,80 para la venta, en casas de cambio y bancos, según el promedio del Banco Central.

“El feriado de hoy en los EEUU tuvo pleno impacto en el nivel de actividad local que se redujo a proporciones ínfimas respecto del promedio habitual de operaciones”, sintetizó el operador de cambio Gustavo Quintana.

Sin actividad en Wall Street por la celebración del Día del Presidente, en la plaza mayorista se negociaron 140.721 millones de contado y no hubo movimientos en el segmento de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

En la plaza mayorista, donde interactúan bancos y grandes empresas, el dólar avanzó 44 centavos y terminó a $38,77 para la venta. Sin embargo, Quintana aclaró que la sesión de hoy no sirve de referencia porque, explicó, “recién a partir de mañana, cuando retorne la actividad plena se podrá tener un panorama más claro sobre la evolución del tipo de cambio mayorista”.

Mientras, el BCRA convalidó una nueva suba en la tasa de interés promedio de las Letras de Liquidez (Leliq). La autoridad que conduce Guido Sandleris subastó $190.000 millones a siete días y la tasa promedio se ubicó en 44,31% anual. La suba fue de casi 1 punto porcentual.

Fuente: Vía País