La intendenta Victoria Civalero le pidió en las últimas horas la renuncia a una de las concejales de su bloque, Susana Pérez, quien habiendo asumido el 10 de diciembre pasado siguió utilizando la Tarjeta Social Alimentaria que otorga el gobierno de la provincia de Santa Fe, beneficio al cual había accedido tiempo atrás debido a una situación económica crítica.

Según los informado por Civalero, tras información solicitada por la Provincia, Pérez utilizó la tarjeta en tres oportunidades con fecha posterior a la toma de posesión de la banca, es decir, al inicio del cumplimiento de sus deberes como edil. Si bien en un principio negó la situación, luego la terminó aceptando, lo mismo que la renuncia.

Cabe destacar que fue el bloque opositor Frontera Adelante, conformado por Juan Manuel Pastore y Nicolás Palomeque, el que expuso públicamente esta situación.  

Concejal de Frontera usó un beneficio social y le pidieron la renuncia
Susana Pérez

“Una vez enterado de la situación pedimos las explicaciones. Pérez nos dice que era beneficiaria de la tarjeta en relación a su situación económica previa al 10 de diciembre. Buscamos la documentación desde el gobierno de la provincia que avale lo que nos decía. Ella además hizo un descargo público de que no había utilizado la tarjeta. Sin embargo, ayer (por el miércoles) obtuvimos los informes y constatamos que la concejal Susana Pérez faltó a la verdad y la tarjeta fue utilizada”.

Según los registros, el uso del beneficio post asunción fue los días 2, 3 y 22 de enero. Un concejal en esta ciudad gana unos 50 mil pesos aproximadamente. 

Pérez pertenece al Partido Socialista y en relación al frente electoral que se armó en Santa fe para las elecciones fue convocada en Frontera para conformar una lista de unidad. De esta manera terminó consiguiendo una banca.

Extraordinaria en el Concejo

El pedido de renuncia fue aceptado por Pérez. En tanto, este viernes el Concejo Municipal realizará una sesión extraordinaria, en horario a confirmar, para avanzar en el tema. “Las acciones legales la evaluará el Concejo”, dijo Civalero, y agregó: “Como intendenta y jefa política del espacio, que responde ante ciudadanos de Frontera pregonando la honestidad y transparencia en toda la gestión, no voy a tolerar que ningún funcionario realice esta clase de acciones”.

Por último, Civalero aclaró: “No fue un error incluirla (Por Pérez) en la lista, ell representaba a un espacio y quisimos obviar una interna porque íbamos en el mismo camino. Ella aduce que fue un error, pero cuando uno es funcionario público este tipo de errores no se pueden cometer. Percibir un sueldo del Estado y a la vez recibir un beneficio de este tipo no puede pasar”.

Una vez que se consume la renuncia, según los resultados electorales del 16 de junio último, el lugar debería ser ocupado por Miriam Elsener.