La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó este sábado a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien le pidió que "administre bien su función". Además aseguró que su trabajo con el operativo por el G20 ha sido exitoso en lo que se refiere a instalar idea de “el enemigo interno”.

A una semana de la Cumbre de Líderes del G20 y el inmenso operativo de seguridad que se montará para ello, la referente de los derechos humanos criticó a la funcionaria nacional.

"Que en vez de ponerse la ropa de gendarme se ponga la de ministra que le corresponde y administre bien su función", reclamó Carlotto en diálogo con FM La Patriada.

 Asimismo, se refirió a las distintas movilizaciones que se llevarán a cabo al margen del encuentro de los líderes del G20 en el predio de Costa Salguero.

La titular de Abuelas indicó a que se pretende naturalizar la idea del enemigo interno para poder detener a quienes participen de los actos de protesta. La presidenta de Abuelas pidió que “por favor se respeten las movilizaciones, y que los que se movilizan no hagan nada que les permita quitarnos una vida, porque las vidas no se recuperan”. “Aquí estamos, la fuerza que tenemos vamos a ponerla contra la ilegalidad que quieren imponer”.

Por otro lado, Carlotto se refirió al asesinato del militante de la CTEP, Rodolfo Orellana, y subrayó que “quieren desfigurar el asesinato que cometieron haciéndolo pasar por un enfrentamiento entre pobres”.

A su vez, remarcó que “estamos viviendo momentos muy serios, se cerraron espacios importantes y se despidió mucha gente del área de Derechos Humanos”. “No queremos que haya otra familia llorando la muerte de un ser querido. Orellana tenía familia, un futuro y está interrumpido por balas”, pidió Carlotto durante la entrevista radial.

Fuente: NA