Con información que indicaba que este martes se iba a transportar gran cantidad de estupefacientes en Itatí, provincia de Corrientes, la Prefectura Naval Argentina (PNA) realizó un operativo que permitió decomisar 580 kilos de marihuana.

Lo curioso es que ese cargamento importante estaba dentro de un auto que fue abandonado por su conductor. Tenía pocas intenciones de esconder la droga: había 652 ladrillos de diferentes tamaños que llegaban hasta el techo del Gol rojo.

El procedimiento denominado “Alta tensión” se realizó sobre la ruta provincial 20 y el vehículo iba desde Itatí hacia la ruta nacional 12.

Investigación

La investigación se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, que articula el trabajo conjunto entre la Policía de la provincia, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Al tener el dato del intento de traslado de la carga, de manera inmediata se desplegó un operativo de control sobre la ruta 20, donde detectaron un vehículo rojo que coincidía con la descripción del investigado circulando a gran velocidad con sentido a la ruta nacional 12, informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Ante la presencia de los uniformados, el narco se alejó varios kilómetros y dejó el auto abandonado. Cuando el personal de la fuerza requisó el rodado detectó 585,280 kilogramos de marihuana.

Ampliar contenido

Fuente: Rosario3.