El legislador de la UCR, Hugo Capdevila, se mostró en desacuerdo con el aumento de los legisladores de Córdoba cuya dieta "en bruto" durante marzo quedó en los 128 mil pesos. El sueldo de bolsillo fue de 83.826 pesos.

El ex intendente de Huerta Grande se mostró disconforme con la suba salarial. "Es una vergüenza", manifestó. Luego agregó que ese sueldo "lo deberían cobrar los maestros". En diálogo con Canal Doce, Capdevila fue contundente: "Es para estar al pedo como estamos acá. Esto es una escribanía del Panal".

"Algunos dicen 'lo voy a donar', pero nadie dona una mierda", recalcó. Dijo que si "alguien lo certifica" él está a dispuesto a donar parte de su salario. "Si lo recibimos seríamos unos caraduras, y me incluyo", concluyó.

Consultado luego por radio Mitre sobre si pensaba "renunciar", Capdevila dijo que no porque fue elegido por la gente de su departamento.

La pauta salarial de la Unicameral está atada a los aumentos que el Gobierno le concede a los empleados estatales. Y los parlamentarios provinciales cobraron con el sueldo de marzo 16 mil pesos más que en febrero. Es por el impacto del acuerdo del 12,5 por ciento firmado por los estatales y que sumó un retroactivo de febrero. En julio se sumará otro 7 por ciento.

Capdevila, legislador provincial: "Estamos al pedo"

Fuente: La Voz del Interior.