Este sábado 11 de mayo el oficial sub inspector bombero voluntario Ariel Ronconi junto a los oficiales ayudantes Cristian Carle y Nicolás Allocco, participan de una capacitación en abastecimiento y ataque con grandes caudales que se llevará a cabo en la ciudad cordobesa Bell Ville.

Allí los bomberos locales asistirán con la Unidad 40 (Unidad Estructural Pesada) para realizar ejercicios que tienen como objetivo introducir al personal participante en los conocimientos del manejo de caudales, las técnicas de abastecimiento y el desarrollo práctico en el campo que se llevaran a cabo en espacios públicos de esa ciudad.

Dicha capacitación no es una novedad para el Cuerpo Activo ya que los voluntarios se encuentran acostumbrados a entrenar y capacitarse de forma constante. Desde el inicio de marzo del corriente año, los bomberos se instruyen semanalmente.

Los grupos especiales que tienen el cuerpo de bomberos se reúnen y practican cada semana, mientras que los aspirantes de Primer Nivel se encuentran próximos a finalizar su formación y jurar como bomberos.

Numerosas capacitaciones

Entre algunas de las capacitaciones que realizaron los miembros del Cuerpo Activo solo en el último mes se pueden mencionar: el encuentro provincial de Drone que se llevó a cabo en San Francisco; encuentro Regional del Departamento Socorrismo en combinación con el Departamento Rescate con Cuerdas realizado en la vecina localidad de Freyre. Por otro lado, Ronconi también participó de una reunión para el Departamento Provincial “Fuego” en la localidad de Jesús María; a su vez el oficial Cristian Carle y el cabo Claudio Caffaratti se trasladaron a la localidad de Alejo Ledesma, a una reunión convocada por el Departamento Provincial de “Incendios Forestales”.

También vale mencionar que la institución fue sede de la capacitación del Departamento Provincial Seguridad del Bombero. Los alumnos de primer nivel realizaron prácticas en socorrismo y los más pequeños del cuartel realizaron juegos de postas para seguir aprendiendo mientras se divierten.  

Para los dirigentes del Cuerpo Activo de nuestra ciudad, la capacitación de sus voluntarios es fundamental para brindar un servicio eficiente a la comunidad y para proteger la vida y la salud de sus voluntarios.