Alberto Fernández defendió intervención en Vicentin: "Estamos rescatando una empresa de la quiebra"
El Presidente aseguró que había un "riesgo" de que una competidora multinacional extranjera la compre a un precio muy bajo.
El presidente Alberto Fernández defendió la intervención de la empresa Vicentin, al sostener en declaraciones a Radio 10 que el Gobierno “está rescatando una empresa de la quiebra”. Además, insistió con que se trata de una decisión “excepcional” que busca preservar los empleos y salvar a una compañía de un sector clave para el país.
Fernández afirmó que "no" se "podría perdonar ver de brazos cruzados cómo la empresa Vicentin se cae y los trabajadores se quedan sin trabajo", y afirmó que, con la intervención, está "tratando de preservar las fuentes de trabajo".
En una entrevista radial, el Presidente dijo que está "rescatando una empresa" y advirtió que "cuando hablan de expropiación, lo plantean como si fuera una empresa próspera".
“La empresa está en concurso de acreedores y lo que a nosotros nos preocupa es que Vicentin quede en peores condiciones de lo que está. Lo que estamos haciendo es rescatarla de la quiebra, y (desde la oposición) plantean que es una decisión arbitraria. El mercado agrícola para nosotros es muy importante y por ello tenemos que preservar esta empresas para que siga actuando en el mercado internacional”, afirmó.
“La medida (intervención y expropiación) no tiene vocación de perseguir a nadie, queremos que Vicentin siga siendo argentina”, dijo y aseguró que había un "riesgo" de que una competidora multinacional extranjera la compre a un precio muy bajo.
El Presidente dijo que “la empresa está en concurso de acreedores y lo que a nosotros nos preocupa es que Vicentín no quede en peores condiciones de lo que está”. Afirma también que la expropiación “es una medida excepcional” y que espera “que no ocurra nunca más”.
Con información de Télam/Ambito.com