Esta tarde, Alberto Fernández empezó a definir la letra chica del próximo período de cuarentena que afrontará la población, luego de un encuentro que mantuvo con expertos sanitaristas, en Olivos. Si bien se esperaba que el Presidente repitiera la reunión por videoconferencia que tuvo con los gobernadores el martes, eso no sucedió y se espera un anuncio inminente, en Olivos.

Con la fecha del 27 de abril en la mira, más allá de que hay quienes hablan de estirar el período de Aislamiento Social Obligatorio hasta, al menos, la primera semana de mayo, Fernández esperó, como en cada previa de anuncio, a dialogar con los expertos de salud. Se descuenta que estos insistieron con la necesidad de prolongar los plazos y llegar a completar un período de dos meses exactos de cuarentena, es decir, hasta aproximadamente el 20 de mayo.

No obstante, en el Gobierno siguen eligiendo la cautela y creen que los ciclos de dos semanas que se vienen cumpliendo están dando resultados. De allí que el 27 de abril se perfile como una fecha con chances de confirmarse. Claro, con algunos sectores que pueden volver a la actividad de a poco y sumarse a la lista de exceptuados. Esta decisión surgirá a partir de las negociaciones de la última semana con la CGT y la UIA.

En Olivos, y sobre todo en Salud, esperan que el pico de casos se dé entre finales de este mes y mediados de mayo, lo que motivaría que la medida se siga extendiendo en el tiempo. Desde la residencia es donde se espera que Fernández mantenga esta tarde un segundo encuentro semanal con gobernadores, que todavía no fue oficializado, pero que se presume se realizará después de la cumbre con los médicos. 

El martes, Alberto dialogó con los mandatarios provinciales y, además de garantizarles un apoyo económico a través de un paquete de $ 120.000 millones, intercambió posturas sobre la necesidad de continuar o no la cuarentena. La coincidencia fue masiva: hay que extender el período de aislamiento. 

Fuente: Cronista