El ministro de Turismo nacional, el cordobés Gustavo Santos, destacó el "muy buen nivel de ocupación" durante el fin de semana extra largo y vaticinó que es la previa de la temporada de verano que se avecina.

Optimista -desde Brasil donde se encuentra promocionando el turismo para la Argentina- Santos destacó la ocupación "por encima del 70% en algunos sectores".

En ese sentido, marcó a Mar del Plata y a las sierras de Córdoba como dos de los sitios elegidos por los argentinos este fin de semana extra largo.

"Se va anticipando el verano", recalcó Santos, en declaraciones a Cadena 3. Y dijo que la temporada 2017 "va a ser mejor que la del año pasado".

A nivel nacional

El último fin de semana largo abrió una gran expectativa para la temporada de verano, donde la costa atlántica fue la más visitada como así también los destinos serranos, en tanto, las ventas inyectaron cerca de 3 mil millones de pesos en las economías regionales.

La Cámara Argentina de Turismo dio a conocer el relevamiento del movimiento turístico a lo largo del país, en base a la información brindada por las cámaras de turismo provinciales y sus municipios, donde se evidencia un gran movimiento interno, sobre todo en la Costa Atlántica y la provincia de San Luis.

Sin embargo, las ventas minoristas durante el fin de semana largo cayeron 5%, según un relevamiento de la CAME.

(Fuente: La Voz del Interior)