Desde vísperas de Navidad, en la provincia de Córdoba se incrementaron de manera preocupante la ocupación de camas críticas por pacientes diagnosticados con coronavirus.

Rápidamente el registro tuvo una suba en los últimos días del año. Y esos datos no se detuvieron. De hecho el día 24 de diciembre eran sólo 49 personas positivas las que demandaban terapia intensiva.

Desde allí hasta este domingo, tan sólo diez días después, el registro según el Ministerio de Salud provincial, subió un 681 por ciento.

Hasta ayer, se notificó que "334 personas en camas de unidades para adultos Covid-19", lo cual "representa el 9,5% del total de camas en la provincia de Córdoba".

A su vez, de este número hay 28 cordobeses que "se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 8,4% del total" de las camas disponibles. 

En San Francisco, en pocos días, creció de solo dos pacientes internados en el área Covid-con cánulas para ayudar a respirar- a siete personas que necesitan asistencia, dos de ellos ya fueron derivados al servicio de terapia intensiva ante una desmejora en sus casos.