Continúa el conflicto en el sector de la salud provincial tras la caída de contratos en hospitales de toda la provincia. En nuestra ciudad, en el Hospital Iturraspe se realizaron asambleas durante toda esa semana, esperando el progreso de las negociaciones con el Ministerio de Salud que no llegaron a buen puerto.

Ante esto, mientras la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), ATE, Atsa y también personal residente, impulsan una jornada provincial de protesta en todos los hospitales para el miércoles 14. Y en nuestra ciudad desde el lunes próximo se analizará el plan de lucha. 

Vale recordar que las agrupaciones gremiales reclaman por la baja de 60 contratos-3 en el hospital local-, la falta de insumos, los problemas edilicios y la reapertura de la paritaria en salud.

Sin renovación

En el hospital fueron tres los trabajadores a los que no se les renovaron el contrato, dos enfermeras que prestaban servicio en el hogar de ancianos Enrique J. Carra y un camillero.

Sobre un total de 4.523 contratados en Salud, desde la Provincia se resolvió no renovar 60 convenios lo que representa el 1,3 por ciento del total.