La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, invita a vecinos, vecinas y visitantes a participar de diferentes propuestas gratuitas, recreativas, culturales y deportivas en la renovada Costanera del Río Suquía. 

A lo largo de todo el verano, la Costanera ofrecerá actividades físicas al aire libre, adaptadas para todas las edades, para que disfruten las familias. 

Clases de yoga, folclore, tango y gimnasia Familiar, que varían entre circuitos funcionales, gimnasia grupal, ritmos, caminatas y zumba, son las propuestas que se desarrollan de lunes a viernes a la vera del río. 

Gimnasia Familiar 

En la Isla de los Patos, los días miércoles y viernes, de 18:30 a 20 horas, se dictan clases de ritmos, gimnasia funcional, zumba y deporte. Las inscripciones son gratuitas en los lugares asignados. También se pueden inscribir ingresando a https://bit.ly/3RLQajJ, aunque este no sea un requisito excluyente. Las actividades son organizadas por la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

Yoga, Tango y Folclore

Además, los vecinos pueden participar en la Isla de los Patos, los días martes a las 18 horas de clases de yoga y a las 19, de folclore. Todos los jueves a las 18 horas este punto emblemático de la Costanera tendrá también clases de folclore a las 18 y de tango a las 19 horas.

En el Puente Mestre las propuestas gratuitas se desarrollarán los días lunes con yoga a las 18 y tango a las 19 horas. Mientras que los días miércoles, se dictan clases de yoga desde las 18 y folclore desde las 19 horas.

Las actividades, libres y gratuitas, se realizan en el marco del programa "Costanera Cultural", organizado por la Unidad Ejecutora Costanera. 

Se sugiere llevar ropa cómoda, zapatillas deportivas, gorra para sol, protector solar, agua y elementos necesarios para cada actividad. 

“Continuamos sumando propuestas gratuitas para las familias en este verano, que no solamente permiten conectarnos con el río, hacer deporte y ejercicio al aire libre, sino también disfrutar de los espacios de la ciudad que durante muchos años estuvieron abandonados. Nuestra Costanera hoy, es un lugar limpio, recuperado, lleno de arte y a disposición de los vecinos”, destacó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, área que tiene a su cargo la actividad deportiva y la recuperación de la Costanera. 

ISLA DE LOS PATOS

-Martes 18 hs: Yoga 
-Martes 19 hs: Folclore 
-Miércoles de 18:30 a 20 hs: Gimnasia Familiar 
-Jueves 18 hs: Folclore 
-Jueves 19 hs: Tango 
-Viernes de 18:30 a 20 hs: Gimnasia Familiar 

PUENTE MESTRE 

-Lunes 18 hs: Yoga 
-Lunes 19 hs: Tango 
-Miércoles 18 hs: Yoga 
-Miércoles 19 hs: Folclore