La provincia de Córdoba continúa enfrentando tres focos de incendios forestales, después de varios días de arduo trabajo de Bomberos. 

Según señaló Roberto Schreiner, de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, el incendio en Villa Berna y Calamuchita ya está en guardia de cenizas, aunque las condiciones del viento en la zona representan un riesgo. "Hay que tener mucho cuidado por el viento, que cada vez es más fuerte del sur", advirtió.

Otro de los focos activos está en Chancaní, específicamente en la quebrada La Mermela, una zona de difícil acceso donde trabajan numerosos bomberos. Schreiner aseguró que, aunque no hay viviendas en riesgo, "el incendio está en desarrollo y los bomberos siguen desplegados para contenerlo".

El tercer incendio, en Capilla del Monte, se dividió en dos alas y llegó a generar un riesgo de interfase en Sierras Chicas, alcanzando hasta tres kilómetros de La Granja. "El incendio está controlado, pero el perímetro es inestable. Cualquier ráfaga de viento puede reactivarlo", explicó el funcionario.

Además, en San Marcos Sierras, el riesgo de interfase ha disminuido, aunque aún quedan algunos focos calientes en la zona. "El viento que esperamos esta noche podría complicar la situación, aunque el fuego ha disminuido mucho", señaló Schreiner. 

A pesar de que se esperan lluvias, alertó sobre el posible aumento del riesgo hacia el jueves o viernes debido a las condiciones climáticas adversas. "Si llueve, nos ayudaría un poco, pero el viento será un factor determinante en los próximos días", concluyó.